FIRMAN CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA, RUMICHACA - SHOTOG.

Con el objetivo de realizar un trabajo articulado para aperturar la carretera tramo Rumichaca – Shotog, la Municipalidad Provincial de Pachitea, Gobierno Regional Huánuco y Provías Nacional suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con el que se hará realidad un sueño de más de 80 años.

Dicho acuerdo fue suscrito por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pachitea, Juan Pablo Díaz Vega, el Gobernador Regional Ing. Rubén Alva Ochoa y el Director Ejecutivo de Provías Nacional Ing. Eduardo Lozada Contreras.

Los trabajos de apertura de la trocha carrozable se realizará en el tramo: Matías Punta (Km. 10 + 00) – Shotog (Km. 20+00), Ruta HU-115, para lo cual la Municipalidad Provincial de Pachitea contribuirá con personal que garantice la seguridad y vigilancia de las maquinarias, además de proporcionar combustible, entre otros compromisos.

El Ing. Hugo Trece Gallardo, jefe zonal de Provías destacó que existen varias actividades en la Provincia de Pachitea. “Hay muchas actividades, se están haciendo las obras definitivas de la carretera, se realizará la colocación de los micropavimentos que tenemos para Rancho – Panao, asi mismo se van a colocar los puentes, y todo ello lo haremos en coordinación con las autoridades”, dijo.

Así mismo el Gobierno Regional asumirá el financiamiento de los trabajos que se tiene planificado, además de proporcionar maquinarias como volquete y comprensora con sus respectivos operadores, y el combustible.

Provías Nacional realizará la inspección de los trabajos, además de facilitar maquinarias como 01 excavadora hidráulica, 01 camión volquete, 01 tractor oruga; entre otros compromisos asumidos.