Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente - DEMUNA

La DEMUNA es un servicio gratuito del Sistema Nacional de Atención Integral cuya finalidad es promover y proteger los derechos que la legislación reconoce a los niños, niñas y adolescentes, con un enfoque multidisciplinario.

¿A quién va dirigido?

Niños, niñas y adolescentes cuyo derecho haya sido vulnerado o puesto en peligro.

Objetivos

Restaurar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, vigilar su cumplimiento y promover el fortalecimiento familiar.

OMAPED PACHITEA

La OMAPED es la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad y es un servicio que la municipalidad brinda a sus vecinos en situación de discapacidad.

En esta oficina las personas podrán registrarse y buscar información sobre las instituciones que ofrecen servicios para las personas con diversas discapacidades. También se informará sobre actividades que el municipio realice a favor de dichos vecinos.

Los municipios como gobiernos locales, tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de sus ciudadanos. Por tanto, deben facilitar y promover la adecuada concertación entre las necesidades de los vecinos con discapacidad y las instituciones que ofrecen servicios, promoviendo así su integración.

PROGRAMA DE VASO DE LECHE (PVL)

El programa de vaso de leche (PVL) es un programa social creado para proveer apoyo en la alimentación, a través de la entrega de una ración diaria de alimentos a una población considerada vulnerable, con el propósito de ayudarla a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentra.
OBJETIVOS
  • Disminuir los niveles de pobreza y pobreza extrema de las familias de escasos recursos periurbano y sobre todo del ámbito rural.
  • Disminuir los niveles de desnutrición, morbilidad y mortalidad en la población infantil inmersa en el Programa.
  • Mejorar el estado de nutrición y la calidad de vida de los beneficiarios (niños de 0–06 años, madres gestantes y lactantes).
  • Ofrecer complemento nutricional sin costo, a través de una ración de alimentos.
  • Brindar Asistencia Nutricional a través de raciones alentarías.

PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA (PCA)

Conjunto de modalidades de atención que tienen por objetivo otorgar un complemento alimentario a la población en situación de pobreza o pobreza extrema, así como a grupos vulnerables constituidos por niñas, niños, personas con TBC, adultos mayores, personas con discapacidad en situación de riesgo moral y abandono, y víctimas de violencia familiar y política.

OBJETIVO
El Programa de Complementación Alimentaria tiene como objetivo otorgar un complemento alimentario a la población en situación de pobreza, riesgo y vulnerabilidad, a través de las organizaciones sociales de base constituidas formalmente, instituciones públicas y privadas sin fines de lucro.

Quienes Somos?

"Somos un gobierno local que brinda servicios públicos adecuados, comprometidos con la transparencia, responsabilidad e identidad cultural".

 

 

Últimas Noticias

WEDPMUTCE_JULY+0000RJULY_SHORTPMUTC_0C3
TUEPMUTCE_APRIL+0000RAPRIL_SHORTPMUTC_0C3